Quiénes Somos

  • Sitio     /
  • La historia de Monte Santo

La Agrupación de Oración y Predicación “Monte Santo”, cuenta con Personalidad Jurídica Decreto Nº 689 de fecha 27 de Junio del año 1989. Su sede principal se encuentra ubicada en la calle Teniente Luís Uribe N° 1458 de la ciudad de Tocopilla, Chile, siendo una iglesia independiente con sucursales en las ciudades de Iquique y Antofagasta.

Sólo Jehová es nuestro Pastor, como dice el Salmo 23. Creemos en Dios Padre, en Jesucristo su hijo que murió en la cruz para que pudiéramos ser salvos y en el infinito poder consolador del Espíritu Santo, en su bautismo y en la vigencia de los dones espirituales descritos por el apóstol Pablo en 1ª Corintios 12.

El propósito de esta página es ponerla al servicio de nuestro Dios, siendo un vínculo de comunión entre las tres iglesias, a la vez que sirva como instrumento de predicación para dar a conocer el gran Dios que hemos conocido en estos 24 años a su servicio.

Si perteneces a otra iglesia o simplemente llegaste aquí por curiosidad estás invitado a quedarte, a visitar todas las secciones pero te pedimos sólo a cambio un poco de respeto. Si traes alguna petición o deseas que te ayudemos a orar, por favor déjanos tu mensaje en la sección Contáctenos.

Esperamos que cuando te vayas, hayas recibido una gran bendición en tu vida y quedes con deseos de volver.

Logo

Reseña de la primera visión

"Y después de esto derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones"
Joel 2:28

En una calurosa noche del año 1979 en Tocopilla, puerto de la Región de Antofagasta, en Chile, Luisa Bastías dormía tranquilamente cuando un sueño se le presentó con tal nitidez que nunca más podría olvidar.

Soñó que las estrellas en el cielo comenzaban a danzar y de pronto formaban un bebé, similar a los que se usan para graficar el año nuevo, con una banda que decía "1982" , y dentro de él (como si estuviera embarazado) se dibujaba otro bebé similar, cuya banda decía "1983".

Consultó con varios ancianos y pastores en la iglesia pero nadie pudo darle alguna interpretación, salvo un pastor de apellido Leaño, que en sus últimos días de vida la llamó aparte para decirle que había pedido dirección a Dios y este le había mostrado que ese sueño significaba el nacimiento de algo grande que sucedería a fines del año 1982 y comienzos del 1983.

Cuatro años después

Trascripción textual de la 1ª Acta de la Agrupación Cristiana de Oración y Predicación "Monte Santo":

24 de Septiembre de 1982.-
Siendo las 08.15 horas, se efectúo un culto de adoración a Dios, con asistencia de 13 hermanos. Fue algo muy especial dirigido por el Espíritu Santo del Señor. Confirmando así que el Señor es Nuestro Pastor. Dios hablando por intermedio de su profeta dijo: "Que El se sentaba en su Trono" fue algo muy maravilloso.
construccion

La construcción del templo

"El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos"
Nehemías 2:20

El 22 de Noviembre de 1982, 20 hermanos, con gozo, optimismo y una gran fe en el Señor, se reunieron con el fin de trazar el terreno en que se levantaría la casa del Señor. En el Acta respectiva quedó escrito:

"Las medidas son de 7,35 mts. de ancho y 11 mts. de fondo, hasta que Nuestro amado Dios nos lleve. Amén"

Sin embargo debió pasar todavía un tiempo para que el terreno quedara definitivamente en manos de Monte Santo, mientras tanto, durante la Escuela Dominical del día 14 de Agosto de 1983, se nos pidió que desalojáramos el local que ocupaba el culto. Ese día en la noche se reunió la congregación en la calle efectuándose un servicio en la calle, terminándose con la primera predicación al aire libre. Dios siempre convierte lo que nos parece una derrota en una gran victoria.

El día jueves 18 de agosto de 1983, en un acto simbólico se puso la primera piedra de la que a vendría a ser la casa del Señor, la que se daría por terminada en diciembre de 1986. Al leerlo puede parecer mucho tiempo, pero la construcción es también una muestra del Poder de Dios dado que los hermanos que integraban la congregación en su comienzo eran aproximadamente 25 personas, muchas de las cuales eran jubilados, viudas, o jóvenes que no tenían un trabajo remunerado por lo que los diezmos no sobrepasaban los $130.000.- anuales (US$240,00).

Nunca se hizo una actividad destinada a reunir fondos ya que servimos al Dios dueño de la plata y el oro quien fue proveyendo cada cosa a medida que se necesitaba, no sobrando ningún material ni faltando nada para la construcción.

En abril de 1987, comenzaron los trámites para obtener la personalidad jurídica (trámite necesario en Chile para darle carácter de oficial a la congregación), la que se concedió bajo el Decreto del Ministerio de Justicia N⪚ 689 de fecha 27 de Junio del año 1989, autorización para ejercer dentro de la jurisprudencia que dicha Personalidad concede.

Monte Santo crecerá como la palmera

"Plantados en la casa de Jehová. En los atrios de nuestro Dios florecerán"
Salmos 92:13

El día 4 de agosto del año 1983, comenzaron a reunirse un grupo de hermanos en la ciudad de Antofagasta (Monte Grande) y el 15 de enero de 1984 por mandato de nuestro Dios se dio comienzo oficialmente al primer culto en la ciudad de Iquique (Monte Alto). Ambos grupos forman parte de Monte Santo, siendo los nombres "Monte Grande" y "Monte Alto" sólo para fines de identificación dentro de la congregación.

A la fecha, el número de miembros supera las 100 personas.

Lo que comenzó con un sueño se ha convertido en una realidad que día a día crece en el conocimiento de la Palabra de Dios, en el amor por servirle de la mejor manera y en la fe al ver las grandes cosas que ha hecho Jehová con nosotros.

Para el Dios que vive y reina por los siglos de los siglos sea toda la honra, la gloria y la alabanza.

construccionMonte Alto
construccionMonte Santo
construccionMonte Grande

Amén