Palabra dominical 21-07-2024

post-thumb

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Lucas 18: 1-8

Sé que hay oraciones en que con fe dejamos nuestras preocupaciones en las manos de Dios y confiamos en que Él actuará conforme a su justicia. Sin embargo, también hay oraciones en que no debemos cansarnos de orar e insistir día tras día para hasta ver el resultado.

Por ejemplo, en estos días estoy enfrentando un problema con una línea aérea que no me ha devuelto el monto de un pasaje de cuya compra me retracté, esta preocupación me estaba trayendo de mal genio y mal dormir hasta que decidí que era tiempo de dejar todo en manos de Dios y esperar que Él actúe. Ahora es su pelea y no la mía y desde entonces estoy esperando más tranquila y no he vuelto a orar con insistencia esperando respuesta.

Por otro lado, mi mamá oró aproximadamente durante 38 años por mi papá hasta que al fin él vino a los pies del Señor y fue realmente un hijo de Dios que incluso era un ejemplo de amor a Dios.

Y de esto nos habla esta parábola ¿qué hubiera pasado si mi mamá se cansaba de orar en el año 35?

No es fácil mantener la fe cuando la respuesta se demora, no es fácil mantener la espera cuando vemos que Cristo no regresa y eso Él lo sabía, por eso se hizo esa pregunta al final:

Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Debes tener claras 2 cosas:

  1. Que tu fé permanezca a pesar de que la respuesta se demore o de que no todos los días son buenos o de que las cosas no vayan como quisiéramos. Dios es rey soberano y como tal, nosotros como creaciones suyas debemos esperar con respeto y temor a ver Su voluntad, que como sabemos es de bendición para nosotros.
  2. ¿en que estas poniendo tu fe? ¿Crees en un Dios Todopoderoso creador del cielo y la tierra que a pesar de su grandeza te ama y merece ser alabado por su amor y su poder? ó ¿Crees en un dios que es poco más que el genio de los deseos que está obligado a darte todo lo que pides? ¿qué pasa contigo cuando la respuesta es no o espera?
Como la viuda de la parábola, no nos cansemos de orar una y otra vez, principalmente por esas peticiones que nos acercan a Dios como buscar de su Espíritu Santo y su Reino … y Él cumplirá su promesa de que todo lo demás será añadido.

Comentarios

avatar

Mario now
text

avatar

Mario now
text

¿Quieres dejar un comentario?

Ingresar